Domingo, 14 de Febrero de 2010

Duran i LLeida replica al PCE: El rey "tiene derecho a expresarse"

"Al rey no se le puede poner un esparadrapo en la boca", reclama el portavoz de CIU

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·14/02/2010 - 18:38h

MARTA JARA - Duran i Lleida, en el Congreso de los Diputados

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados y presidente de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó este domingo que el rey "tiene derecho a expresarse" sobre la situación económica de España y recordó que el monarca no ha hecho propuestas políticas, sino reflexiones. Por contra, el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, entiende que el rey trata de imponer medidas contra los trabajadores.

Unos días después de que la Casa Real anunciara en su página web que el Rey lleva meses intensificando sus contactos con representantes del mundo económico, empresarial y laboral debido a las "graves consecuencias de la crisis económica" en España, Duran i Lleida señaló que estas audiencias son correctas porque el Jefe del Estado "tiene derecho a expresarse" sobre la situación económica de España. En este sentido, aclaró que, en su opinión, el monarca no ha hecho propuestas de carácter político, sino reflexiones sobre la realidad del país.

"Al rey no se le puede poner un esparadrapo en la boca y tiene el deber de hacer reflexiones", aseguró Duran i Lleida en declaraciones a Catalunya Radio, donde explicó que, aunque no recientemente, mantiene contactos con el Rey. Además, señaló que lo que ha expresado el Rey es el sentimiento general de la población.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad