Domingo, 14 de Febrero de 2010

La OTAN admite la muerte de 12 civiles afganos en un ataque

Reuters ·14/02/2010 - 16:11h

Un ataque con misiles contra unos milicianos que atacaban a la OTAN y a tropas afganas causó por error la muerte de 12 civiles durante la ofensiva contra el bastión de los talibanes la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, dijo el domingo la Alianza Atlántica.

"Es lamentable que en el curso de nuestros esfuerzos conjuntos se perdieran vidas inocentes. Extendemos nuestro más sentido pésame y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para evitar futuros incidentes", dijo en un comunicado el general estadounidense Stanley McChrystal, que dirige las tropas estadounidenses y de la OTAN.

El presidente afgano, Hamid Karzai, mostró su pesar por el incidente e instó a la OTAN a tener cuidado durante la ofensiva para evitar víctimas civiles.

"Al oír las noticias, Hamid Karzai ordenó inmediatamente una investigación, ya que había pedido previamente que la operación fuera realizada cuidadosamente para evitar que civiles inocentes murieran", según una declaración de la oficina del presidente.