Domingo, 14 de Febrero de 2010

Abás cesa a su jefe de Gabinete, Rafik al Huseini, por un escándalo sexual

EFE ·14/02/2010 - 13:56h

EFE - El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció hoy el cese de Rafik al Huseini (en la foto), su jefe de Gabinete e histórico miembro de su partido Al Fatah, tras un escándalo sexual aireado por una cadena de televisión israelí. EFE/Archivo

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció hoy el cese de Rafik al Huseini, su jefe de Gabinete e histórico miembro de su partido Al Fatah, tras un escándalo sexual aireado por una cadena de televisión israelí.

Además de anunciar el cese de su colaborador, Abás declaró que formará una comisión para investigar las acusaciones de corrupción a varios miembros de su equipo, informó la agencia de noticias palestina "Maan".

La decisión del presidente palestino se produce después de que Al Huseini apareciese la semana pasada desnudo y a punto de mantener relaciones sexuales con una mujer que le pidió trabajo en la presidencia palestina, en un programa del Canal 10 de Israel.

La cinta también mostraba cómo el depuesto jefe del Gabinete palestino describía como "ladrón" al histórico líder Yaser Arafat y al jefe de la Inteligencia palestina, Taufik al Tirawi.

Además, se refería a Abás como una persona "sin carisma" a la que le gusta "charlotear con gente (personalidades)" y cuyo hijo mayor es un "estafador".

El vídeo, grabado con una cámara oculta, fue entregado al canal televisivo por Fahmi Shabane, presentado en el programa como un ex alto oficial del servicio secreto con rango de general que estuvo a cargo del seguimiento de la corrupción en la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Shabane denunció, además del escándalo sexual de Al Huseini, que asesores del presidente Abás están involucrados en una corrupción rampante desde los tiempos de Yaser Arafat (fallecido en 2004), y aseguró que se han apropiado millones de dólares de las arcas públicas.