Domingo, 14 de Febrero de 2010

Un concurso gay en Noruega busca un modelo mundial de conducta

Reuters ·14/02/2010 - 12:47h

Casi dos docenas de 25 hombres de cinco continentes desfilaron el sábado por la noche por el escenario de un club nocturno de Oslo en Worldwide Mr Gay, el concurso internacional de belleza de hombres homosexuales.

Los asistentes ovacionaron a los participantes, que desfilaron en pantalones ajustados, vestidos como vaqueros o con gorros de plumas, con los que intentaron seducir a los ocho miembros del jurado.

El objetivo del evento es encontrar un modelo mundial de conducta para que los jóvenes homosexuales se sientan cómodos con su orientación sexual.

"Queremos que piensen 'está bien ser gay'", dijo a Reuters el juez Eric Butter, presidente del concurso. "Esperamos poder hacerles entender más fácilmente a estos chicos y a sus padres aquello por lo que están pasando".

Los participantes trabajaron duro para el concurso.

"He ido al gimnasio dos horas al día todos los días, de lunes a sábado", dijo Jair Vega, Mr Gay México, de 34 años.

A pesar de los cambios legales en varios países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o el derecho a adoptar, miles de homosexuales de todo el mundo padecen discriminación, acoso y prisión.

"El mayor problema es la falta de conocimiento", dijo Tore Aasheim, productor ejecutivo del concurso mundial Mr Gay. "Mucha gente aún no sabe lo que es ser gay",.

Seis participantes de países de Oriente Próximo, África y Asia, eligieron no viajar a Noruega por temor al acoso en sus países al regreso. Mr Gay China fue elegido en una competición secreta después de que las autoridades realizaran una redada en el lugar en el que se iba a celebrar la elección.

Mr Gay China dijo que podría tener problemas con las autoridades chinas a su regreso, pero eligió participar igualmente para servir de ejemplo a otros.

"Creo que al participar en el concurso alentaré a cientos de miles de chinos homosexuales a salir del armario", dijo Xiaodai Muyi, de 26 años. Madrid.online@thomsonreuters.com))

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad