Domingo, 14 de Febrero de 2010

2 Muertos y 12 heridos en un atentado con bicicleta-bomba en el sur de Pakistán

EFE ·14/02/2010 - 11:44h

EFE - Voluntarios revisan los daños causados en un autobús tras el atentado suicida perpetrado el pasado 5 de febrero en la ciudad portuaria de Karachi (Pakistán). EFE/Archivo

Al menos dos personas murieron hoy y doce resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en una bicicleta (rickshaw) en un concurrido mercado de la ciudad sureña paquistaní de Dadu, en la provincia de Sind, informó una fuente policial.

Según las investigaciones preliminares, en el lugar del suceso se ha hallado una cabeza, por lo que no se descarta que se trate de un atentado suicida.

Un jefe policial de Dadu, Raza Khoro, aseguró al canal privado "Geo" que las fuerzas de seguridad están intentando determinar la naturaleza de la explosión, mientras que los heridos han sido trasladados a un hospital del distrito.

Los atentados son infrecuentes en la provincia de Sindh, salvo en su capital, Karachi, que durante los últimos meses ha registrado algunos ataques, especialmente contra la comunidad chií.

Según un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz, más de 3.000 personas, la mayoría civiles, perdieron la vida en 2009 en atentados terroristas, muchos de ellos reivindicados por la red talibán paquistaní.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad