Domingo, 14 de Febrero de 2010

Las aseguradoras afrontan la crisis con seguros de buen tiempo y de animales

EFE ·14/02/2010 - 11:21h

EFE - Las aseguradoras diversifican cada vez más sus pólizas, de modo que para captar la atención y la clientela en plena crisis ofrecen ya seguros de buen tiempo, de accidentes de coche para animales domésticos y ciberseguros a todo riesgo contra posibles ataques informáticos. EFE/Archivo

Las aseguradoras diversifican cada vez más sus pólizas, de modo que para captar la atención y la clientela en plena crisis ofrecen ya seguros de buen tiempo, de accidentes de coche para animales domésticos y ciberseguros a todo riesgo contra posibles ataques informáticos.

Estos son algunos de los casos recogidos en un informe realizado por la editorial de seguros INESE, junto con INOV Finance, que incluye también seguros contra la gripe A, pólizas para coches ecológicos o protección jurídica para compras en internet.

Los seguros de buen tiempo fueron los que más atrajeron a las aseguradoras, tal vez porque, como consta en el documento, "hoy en día, debido al cambio climático, ya no se puede asegurar el buen tiempo en ningún lugar".

Por ejemplo, el portal español de Internet Atrapalo.com y la aseguradora Mondial Assistance ofrece compensar a sus clientes por unas vacaciones pasadas por agua con 50 euros por cada día que llueva más de 12,77 litros por metro cuadrado.

La aseguradora AON ofrece a los franceses hasta 400 euros de su compensación si durante sus vacaciones de verano tienen al menos 4 días de lluvia, siempre que el agua caiga al menos tres horas seguidas al día.

Por otra parte, el aumento de casos de gripe A durante el pasado otoño disparó la oferta de seguros contra esta pandemia, hasta el punto de que este tipo de pólizas fue el objeto de varias campañas a nivel internacional, que ofrecieron seguros de anulación y tratamientos médicos similares a los que cubren cualquier otra enfermedad.

La iniciativa más curiosa fue la de la aseguradora suiza La Mobilière, que, según el informe, equipó a sus empleados con una chapa que promovía "la idea de no estrecharse la mano, como medida preventiva contra la gripe A".

Los seguros de accidentes para mascotas no se han implantado todavía en España, pero en otros países, entre los que destaca Estados Unidos, la empresa Farmers Insurance reembolsa hasta 600 dólares por cada animal, incluidos reptiles, aves y roedores, que sufran un accidente de coche.

Los ecologistas que conduzcan un automóvil pueden beneficiarse con los seguros que ofrece en Francia Le Parisienne Assurances, que recompensa a los conductores de vehículos que emiten poco CO2.

Para hacer frente a los fraudes en Internet, ClicProtect ofrece un seguro que cubre aquellas adquisiciones que oscilen entre 80 euros y 2.000 euros, siempre y cuando no se trate de servicios, viajes, bienes inmuebles, bienes de segunda mano, vehículos a motor u operaciones entre particulares.

Para asegurar operaciones inferiores a 500 euros, sólo se necesitaría abonar 4 euros, una cantidad que se multiplica por cuatro en los casos de compras de hasta 2.000 euros.