Domingo, 14 de Febrero de 2010

El Chelsea y el Portsmouth entran en cuartos de la Copa FA

Reuters ·14/02/2010 - 10:33h

El actual campeón de la Copa FA, el Chelsea, logró el sábado clasificarse para cuartos de final del torneo con una victoria por 4-1 en casa ante Cardiff City, mientras que el Portsmouth se impuso por igual número de goles sobre su rival local Southampton.

El Chelsea se puso pronto por delante, con un gol de Didier Drogba, que aprovechó un pase de Jon Obi Mikel en el minuto dos.

El club de Londres parecía cómodo, pero sin la presencia del zaguero John Terry la vulnerabilidad de la defensa se mostró en el minuto 36, cuando Michael Chopra avanzó sin obstáculos para anotar el empate con un gol de cabeza para el equipo que aspira a ascender a la Primera División.

El Chelsea fue nuevamente muy rápido en la segunda mitad, cuando Drogba dio un pase a Michael Ballack y el centrocampista alemán tranquilamente marcó a los siete minutos del segundo tiempo.

Daniel Sturridge anotó el tercer gol y Kalou dio el 4-1 al Chelsea con otro gol de cabeza cuando faltaban cuatro minutos para el final.

Mientras tanto, el Portsmouth, último en la Premier, se impuso sobre el Southampton de Tercera División en el primer derbi de la costa sur en cinco años.

El portero del Portsmouth David James realizó tres buenas paradas para mantener a los ganadores de 2008 en el partido antes de que sacaran ventaja con un remate de Quincy Owusu-Abeyie en el minuto 66, para que Rickie Lambert igualara el marcador con su gol número 25 esta temporada.

Arune Dindane devolvió la ventaja del Portsmouth en el minuto 75, Nadir Belhadj anotó el tercer gol y Jamie O'Hara logró el 4-1 para dar a los aficionados del Portsmouth un inusual día de celebración.

Tras una temporada plagada de sorpresas, la ronda de octavos fue más ajustada de lo esperado, ya que el Birmingham City dio la vuelta al marcador y superó 2-1 al Derby County, de la segunda división, y Manchester City y Stoke City empataron 1-1.

El Manchester City, decepcionó a sus hinchas al empatar en casa y ahora deberá luchar por su clasificación cuando dispute la revancha en el difícil campo del Stoke.

Además, el Reading, verdugo de Liverpool y Burnley en rondas anteriores, empató 2-2 como local ante el West Bromwich Albion.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad