Domingo, 14 de Febrero de 2010

La Roma logra su noveno triunfo consecutivo

Reuters ·14/02/2010 - 09:59h

Matteo Brighi anotó dos goles el sábado para ayudar a la Roma a volver al segundo lugar de la clasificación de la Serie A con un triunfo de 4-1 en casa sobre el Palermo, su novena victoria consecutiva en todas las competiciones.

El equipo de Claudio Ranieri está ahora a seis puntos del Inter de Milán antes de que los líderes visiten al Nápoles el domingo, y lleva 20 partidos imbatido.

El Inter lidera la tabla con 53 puntos, mientras que el AC Milan, que venció 3-2 al Udinese el viernes, cayó al tercer lugar con 45.

El Palermo estaba teniendo una buena actuación en Roma antes de que una volea de Brighi fuera desviada hacia la red por el defensa Cesare Bovo justo después de la media hora.

Francesco Totti, una sorprendente inclusión tras un problema en la rodilla, fue reemplazado por Julio Baptista en el descanso y el brasileño pronto anotó su primer gol de la temporada en la liga cuando aprovechó un pase de Brighi.

Fabrizio Miccoli marcó un gol de penalti como consuelo para los sicilianos antes de que John Arne Riise anotara el cuarto gol de la Roma.

Por otra parte, en el otro encuentro del sábado, la Sampdoria alcanzó el cuarto puesto adelantando a Nápoles y Palermo al vencer 2-0 en casa a la Fiorentina.

Los goles para la cuarta victoria consecutiva del conjunto genovés fueron obra de Franco Semioli y Giampaolo Pazzini. La Sampdoria continuó por la buena senda sin el lesionado Antonio Cassano, que el mes pasado estuvo a punto de ser traspasado a la Fiorentina.

El equipo de Florencia, que cayó al undécimo lugar de la tabla tras una serie de malos resultados, perdió por lesión a Alessandro Gamberini y a Mario Santana en la primera parte.

De ese modo, sumó más malas noticias de cara al partido de octavos de final de la Champions ante el Bayern de Munich el miércoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad