Domingo, 14 de Febrero de 2010

El Madrid golea 3-0 al Xerez con un doblete de Cristiano Ronaldo

Reuters ·14/02/2010 - 09:39h

Cristiano Ronaldo anotó dos veces el sábado en su regreso tras dos partidos de suspensión, ayudando al triunfo por 3-0 del Real Madrid sobre el Xerez en la ciudad andaluza, y recortó la ventaja del Barcelona en lo más alto de la tabla a dos puntos.

El ascendido Xerez sólo ha ganado dos partidos esta temporada, pero contuvo a los madridistas hasta el minuto 64 en el destrozado césped del estadio Chapín.

El defensa Álvaro Arbeloa anotó su primer gol de la temporada para poner al Real Madrid por delante, y luego Cristiano Ronaldo combinó sus jugadas con Kaká en dos ocasiones para asegurar los tres puntos.

El actual campeón, el Barcelona, puede recuperar una ventaja de cinco puntos si gana al Atlético de Madrid en su visita al Calderón. Se espera que el entrenador Pep Guardiola coloque una improvisada defensa ya que cinco zagueros se hallan lesionados o suspendidos.

El Madrid, segundo en la tabla, tiene 53 puntos tras 22 jornadas, diez más que el Valencia, que se colocó tercero tras empatar 1-1 con el Sporting de Gijón el sábado en Asturias en un partido en el que desaprovechó varias oportunidades.

Castro dio al Sporting una temprana ventaja en el estadio del Molinón. El Valencia luego dominó el partido pero se esforzó por traspasar una defensa del Sporting cargada de determinación.

Justo antes de la media hora, el delantero del Valencia David Villa, que jugaba contra su antiguo club, provocó una certera parada del portero Juan Pablo con una volea desde cerca de la portería y Carlos Marchena remató el balón con la cabeza que dio contra el travesaño.

El Sporting casi logró adjudicarse una sorprendente victoria en el tiempo de descuento cuando el portero del Valencia César Sánchez evitó un gol del croata Mate Bilic.

En el último encuentro del sábado, el Villarreal ganó 2-1 en casa al Athletic de Bilbao con un final plagado de expulsiones.

El equipo local se puso por delante con un gol de Joan Capdevila a los cinco minutos, aunque Igor Gabilondo anotó en el 24 un empate efímero para los vascos. Finalmente, fue Nilmar quien marcó el 2-1 definitivo a los 45.

El final fue vibrante porque el guardameta Diego López salvó el triunfo del Villarreal al parar un penalti en el tiempo de descuento, un minuto después de la expulsión de su compatriota Diego Godín.

Además, el Athletic sufrió las tarjetas rojas de Javi Martínez y Pablo Orbaiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad