Sábado, 13 de Febrero de 2010

Youzhny liquida a Djokovic y disputará el título a Soderling

EFE ·13/02/2010 - 16:58h

EFE - El jugador sueco Robin Soderling observa la pelota durante su encuentro contra el ruso Nikolay Davydenko durante las semifinales del Torneo de Tenis de Rotterdam, en Holanda.

El ruso Mijail Youzhny, sexto cabeza de serie, y el sueco Robin Soderling, tercero, terminaron con los dos primeros favoritos del torneo de Rotterdam, el serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko, y se disputarán el título que el pasado año conquistó el británico Andy Murray.

Youzhny reeditó el éxito logrado hace tres años, cuando superó también al serbio en semifinales y consiguió el título. El torneo holandés es uno de los triunfos que posee el moscovita junto a los de Suttgart, San Petersburgo, Chenai y Moscú, el más reciente.

Mijail Youzhny ganó al número dos del mundo por 7-6(5) y 7-6(6) después de dos horas y cuarto de partido. Djokovic, que previamente había salvado tres puntos de partido, fue incapaz de frenar el empuje del ruso, al que privó de disputar su primera final del 2010.

El tercer triunfo de Youzhny sobre el balcánico en seis duelos, le aboca al sueco Robin Soderling, finalista en esta competición en el 2008, que superó al Ruso Nikolay Davydenko por 7-6(3) y 6-4.

El jugador escandinavo, que pretende inaugurar su relación de triunfos del presente ejercicio, solventó el choque en 103 minutos.

El de Rotterdam será el tercer enfrentamiento entre Youzhny y Soderling, que han ganado uno cada uno. El primero fue en Dubai, en el 2007, donde ganó el ruso y el más próximo en Washington, el año pasado, con triunfo del sueco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad