Sábado, 13 de Febrero de 2010

Prisión sin fianza para una pareja por agredir a su hijo

El niño, de dos años, está ingresado con un traumatismo cranoencefálico

PÚBLICO ·13/02/2010 - 21:15h

La titular del juzgado número 4 de Palma de Mallorca ha decretado prisión preventiva sin fianza para una mujer y su pareja sentimental, acusados de agredir y causar lesiones de gravedad al hijo de esta, de dos años.

El menor acudió a un centro de salud con lesiones con anterioridad

La mujer, de 28 años, y el hombre, de 31, fueron detenidos el viernes. Acudieron a un centro de salud para que atendieran al niño, que estaba inconsciente y tenía hipotermia, heridas en la piel y hematomas. Los médicos sospecharon que podía deberse a malos tratos y avisaron a la Policía, explicó la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, Janka Jurkiewickz, informa Europa Press.

Dada la gravedad de los hechos, funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF) acudieron al centro. Tras comprobar que la pareja se contradecía al explicar cómo se produjeron la lesiones, la Policía les detuvo.

Traumatismo cranoencefálico

El niño fue hospitalizado en el área de Urgencias de Pediatría del hospital Son Dureta de Palma. Sufría un traumatismo cranoencefálico, múltiples hematomas en ambos codos, abrasiones superficiales en el abdomen y los glúteos y una lesión en el pie izquierdo.

La pareja de la madre tenía antecedentes policiales por robo

Según las investigaciones efectuadas por el SAF, el menor habría sido llevado en varias ocasiones a un centro médico con lesiones, desde hematomas a un traumatismo cranoencefálico y una quemadura en la cara. La madre las atribuyó a caídas del niño o, en el caso de la quemadura, a un accidente doméstico en la cocina. Al mismo tiempo, responsabilizó de ello al padre biológico. Según explicó la portavoz policial, cuando éste recogía a su hijo para pasar el fin de semana con él y le descubría alguna herida, lo llevaba al centro de salud.

Al niño ya se le han realizado una veintena de partes médicos, aunque se está investigando si todos se deben a malos tratos o también se deben a enfermedades comunes. En las últimas semanas fue atendido hasta tres veces en un centro de salud.

El novio de la madre del niño es toxicómano. Además, cuenta con tres antecedentes policiales por robo. La mujer incluso le denunció en una ocasión por malos tratos, aunque al final retiró la denuncia, informa Efe.