Sábado, 13 de Febrero de 2010

Casillas cumple 500 partidos oficiales con el Real Madrid en Chapín

EFE ·13/02/2010 - 21:24h

EFE - El portero del Real Madrid, Iker Casillas, que cumple 500 partidos oficiales con la camiseta madridista, momentos antes de comenzar el partido correspondiente a la vigésimo-segunda jornada de liga en Primera División que enfrentó al conjunto blanco con el Xerez CD esta noche en el estadio municipal de Chapín.

Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, cumplió hoy, a sus 28 años, en el estadio Municipal de Chapín y ante el Xerez, en la vigésimo segunda jornada liguera, 500 partidos oficiales con la camiseta madridista, diez temporadas después de su debut en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.

Casillas supera una nueva barrera en el Real Madrid, la de los 500 partidos y ya es el undécimo jugador de la historia madridista que más encuentros oficiales ha disputado.

El portero madrileño ha sido nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), mejor portero del mundo en 2008 y 2009, y ocupa, según el mismo estudio, la segunda posición en el ránking de los mejores guardametas de la historia.

Los 500 partidos de Iker con el Real Madrid, en los que ha encajado 553 goles, se reparten entre 369 en Liga, 101 en Liga de Campeones, 16 en Copa del Rey, 7 en Supercopas de España, 5 entre Mundial de Clubes e Intercontinental y 2 en Supercopas de Europa.

El tercer capitán blanco se quitó una espina en la temporada 2007-08 cuando se proclamó Zamora de la Liga, portero menos goleado al encajar 32 goles en 36 partidos (una media de 0,88 por encuentro), en un equipo de filosofía tan ofensiva como el Real Madrid.

Con muchos años por delante con el Real Madrid -tiene firmado un contrato vitalicio- y la ventaja de ser más largas las carreras de los porteros, Casillas se acerca a los diez jugadores que más encuentros han disputado en el club blanco.

Con sus 500 partidos está a 27 del décimo, el brasileño Roberto Carlos, y aún lejos de los tres de cabeza: Raúl González (729), Manuel Sanchís (710) y Carlos Santillana (643).

Iker alcanza los 500 encuentros diez años después de su debut en San Mamés. Antes fue llamado para viajar con el primer equipo, con solo 16 años, cuando se encontraba en clase en el Instituto El Cañaveral de Móstoles, del que le sacaron directo al aeropuerto por las lesiones de Bodo Illgner y Coque Contreras, para viajar a Noruega donde el conjunto madridista se medía al Rosenborg.

Su estreno oficial llegó más tarde. Fue en Liga, el 12 de septiembre de 1999, en San Mamés, con empate a dos goles entre Athletic Club de Bilbao y Real Madrid. Julen Guerrero fue el futbolista que le marcó el primer gol en la elite.

En su década en el primer equipo blanco ha sido titular indiscutible. Tan sólo hubo un momento crítico, en la temporada 2001/2002, cuando el actual seleccionador Vicente del Bosque dio la titularidad a César Sánchez en los momentos decisivos de la campaña.

El destino, siempre un aliado de Iker, acabó convirtiéndole en uno de los grandes protagonistas de la final de la Liga de Campeones, con sus paradas salvadoras en la 'novena' ante el Bayer Leverkusen alemán, tras sustituir a César que se lesionó en el partido.

El currículum de Iker Casillas está repleto de títulos. En sus 500 partidos con el Real Madrid ha conquistado 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y una Intercontinental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad