Sábado, 13 de Febrero de 2010

Gasol admite su condición de embajador de los Lakers

EFE ·13/02/2010 - 18:31h

EFE - Una responsabilidad que el jugador de Sant Boi, en su tercer Partido de las Estrellas, segundo consecutivo, acepta en plenitud. EFE/Archivo

La ausencia por lesión del escolta Kobe Bryant ha dejado al ala-pívot español Pau Gasol como el verdadero embajador de Los Ángeles Lakers en la sexagésima edición del Fin de Semana de las Estrellas.

Una responsabilidad que el jugador de Sant Boi, en su tercer Partido de las Estrellas, segundo consecutivo, acepta en plenitud.

Incluso se ha prestado a hacer su debut en la jornada de los concursos con su participación en el "Shoting Stars", donde mostrará sus habilidades en los tiros a canasta.

Gasol reiteró a los periodistas presentes en Dallas que es consciente de esa responsabilidad, de ser la imagen de los Lakers, y se siente honrado, cómodo y a gusto.

"Demuestra que ya formo parte integral e importante del equipo por lo que es lógico que se me comience a considerar como un embajador de la franquicia", destacó el jugador de Sant Boi.

Gasol formará parte junto a Marie Ferdinand-Harris y Brent Barry, para representar también a la ciudad de Los Ángeles, en el concurso que consiste en anotar en el menor tiempo posible una serie de lanzamientos, desde distintas posiciones y distancias, y con diferentes grados de dificultad.

Harris, integrante del equipo de las Sparks de Los Ángeles, de la WNBA (la liga femenina) y Barry, ganador del concurso de mates de 1996 como miembro de Los Ángeles Clippers, buscarán junto con Gasol conseguir el triunfo.

Sus rivales serán los equipos que representan a Atlanta, Sacramento y Texas, pero no estará el de Detroit, que el año pasado, con Arron Afflalo, Bill Laimbeer y Katie Smith, fue el ganador en Phoenix.

Todos ellos están formados por un jugador de la NBA, una componente de la WNBA y un comentarista deportivo de la televisión estadounidense, ex jugador de la NBA.

Después del concurso de tiros a canasta, llegará el de "habilidades" (regate, pase y tiro en el menor tiempo) en el que el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, recuperado del golpe que sufrió el pasado miércoles en la cadera derecha tras chocar con el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, defenderá el título.

Los bases Deron Williams (Utah), ganador en 2008; el canadiense Steve Nash (Phoenix), en 2005; y el novato revelación Brandon Jennings (Milwaukee Bucks) serán los rivales a batir.

Pero una vez más los dos concursos tradicionales que acaparan algo más de atención son el de triples, que tendrá al escolta Daquean Cook, de los Heat de Miami, como el campeón que defiende el título, y el de mates, donde la ausencia del alero LeBron James es lo más significativo.

El italiano Danilo Gallinari (New York), Chauncey Billups (Denver), Paul Pierce (Boston), Channing Frye (Phoenix) y el novato Stephen Curry (Golden State) serán los rivales de Cook.

La estrella de los Cavaliers de Cleveland, que el año pasado en Phoenix se "quejó" de la falta de calidad y emoción para dejar abierta la puerta de su posible participación, al final no quiso competir.

El base Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York, ganador en 2006 y 2009, intentará convertirse en el primer jugador que consigue el título por tercera vez, algo que nadie ha logrado en 25 años de competición.

Robinson, un base de 1,75 metros, más conocido "Kriptonate" ("Criptonita"), no tendrá que anular en esta ocasión a "Superman" Howard, ya que el pívot de Orlando no participará en el concurso.

El base de los Knicks tendrá que superar a Gerald Wallace (Charlotte), Shannon Brown (Lakers) y DeMar DeRozan (Toronto), que ganó en una eliminatoria a Eric Gordon (LA.Clippers).

Antes de que comience la diversión de los concursos, el comisionado de la NBA, David Stern, en su tradicional rueda de prensa del Fin de Semana de las Estrellas, dará detalles de cómo marcha el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo.

Todos dentro del mundo de la NBA aguardan con gran interés lo que pueda decir el comisionado después de la reacción negativa que recibió la primera propuesta presentada por los dueños a los jugadores, que la consideraron "totalmente inaceptable".