Sábado, 13 de Febrero de 2010

Drogba lleva al Chelsea a cuartos de Copa junto al Birmingham y el Portsmouth

EFE ·13/02/2010 - 18:32h

EFE - El jugador Nicolás Anelka (d) del Chelsea celebra un gol marcado por Didier Drogba. EFE/Archivo

El marfileño Didier Drogba llevó al Chelsea a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tras eliminar al Cardiff, de Segunda (4-1), y le acompañan el Birmingham y el Portsmouth, que se deshicieron del Derby County y el Sothampton, respectivamente.

A falta de disputar el Manchester City-Stoke, además de los tres duelos del domingo (Bolton-Tottenham, Crystal Palace-Aston Villa y Fulham-Notts County), el partido entre el Reading y el West Bromwich es el único hasta ahora abocado al desempate (2-2).

Drogba marcó uno de los tantos y proporcionó otros dos a sus compañeros. Abrió el marcador a los dos minutos, aunque Michael Chopra empató para el Cardiff.

Tras el descanso, el marfileño participó en el tanto del alemán Michael Ballack y en el de Daniel Sturridge. Al final, el marfileño Slomon Kalou redondeó el triunfo.

El Birmingham logró su pase en el último minuto gracias al tanto de Liam Ridgewell (1-2). Antes, el Derby County, de Segunda, se había adelantado con un tanto de James McEvele y Scott Dann estableció el empate.

El Portsmouth aprovechó las carencias del Southampton, de tercera categoría (1-4), con los goles en la segunda parte del holandés Quincy Owusu-Abeyie, del marfileño Aruna Dindane, del argelino Nadir Belhadj y de Jamie O'Hara. Richard Lambert firmó el único local.

Finalmente, el Joe Mattock evitó, en el último minuto, la eliminación del West Bromwich ante el Reading (2-2) en el duelo copero de dos equipos de segunda categoría.

.- Resultados de octavos de final

Chelsea 4 - Cardiff 1

Derby County 1 - Birmingham 2

Reading 2 - West Bromwich 2

Southampton 1 - Portsmouth 4

Manchester City . - Stoke City más tarde

.

- Domingo

Bolton - Tottenham

Crystal Palace - Aston Villa

Fulham - Notts County

.

-- Clasificados para cuartos de final: Chelsea, Portsmouth y Birmingham.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad