Sábado, 13 de Febrero de 2010

Scolari dice que un Brasil fuerte puede ganar el Mundial

Reuters ·13/02/2010 - 16:32h

La selección brasileña de fútbol va a ganar el Mundial de Sudáfrica porque tiene la misma fortaleza que el equipo que se proclamó campeón en 2002, según su entrenador en aquel torneo de Corea y Japón, Luiz Felipe Scolari.

"Realmente creo que Brasil estará en la final y la ganará", dijo Scolari en una entrevista con Reuters.

"Por lo que me dijeron algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Dunga, la atmósfera (en el equipo) es muy similar a la de 2002", agregó el entrenador, que ganó el quinto título mundial para Brasil hace ocho años.

El técnico de 61 años construyó lo que se llegó a llamar la "familia Scolari" para el Mundial asiático, después de que el equipo tuviera dificultades durante la eliminatoria sudamericana.

Scolari respaldó a Dunga en su intento de mantener un grupo unido incluso si tiene que dejar fuera de la convocatoria a algunas figuras que son reclamadas por periodistas y los aficionados.

delantero que fue clave para conquistar el Mundial de 1994 -, Dunga dejó fuera a Ronaldinho para el amistoso de marzo ante Irlanda en Londres, el último encuentro programado antes de la Copa del Mundo.

"Dunga ha construido un Brasil razonablemente nuevo, hay amistad, creó una buena atmósfera y yo sé que es muy importante tener una atmósfera así en el equipo nacional porque de esta manera se pueden alcanzar más cosas de las que se imaginan", destacó Scolari.

"Lo que puedo decirle a Dunga es que siga haciendo su trabajo como hasta ahora", agregó desde Tashkent, donde dirige al Bunyodkor de Uzbekistán.

llevó a Portugal al cuarto puesto en 2006 -, Scolari está tentado de aceptar una de las invitaciones para ir a Sudáfrica como comentarista de televisión, bien para una cadena de Brasil o bien para una de Portugal.

Sus dos antiguos equipos se medirán en su partido final del Grupo G el 25 de junio en Durban, y el entrenador está seguro de que para ese momento se habrán asegurado el pase a octavos de final. Corea del Norte y Costa de Marfil completan el grupo.

"Con los dos equipos clasificados, no tendré que apoyar a ninguno", dijo Scolari, que como entrenador de esas selecciones hizo que debutaran Kaká y Cristiano Ronaldo. Madrid.online@thomsonreuters.com)