Sábado, 13 de Febrero de 2010

Drag Mandrágora coronada Drag Queen del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

EFE ·13/02/2010 - 01:46h

EFE - La concursante Drag Mandrágora con su fantasía "¡Chacha! ¿quién dijo que los cuentos eran aburridos? ¿tú? ¡pues toma niñata!", vestida de Blancanieves y acompañada por varios enanitos saluda tras ser coronadaDrag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Drag Mandrágora y su fantasía "¡Chacha! ¿quién dijo que los cuentos eran aburridos? ¿tú? ¡pues toma niñata!", vestida de Blancanieves y acompañada por varios enanitos que se transformaron sobre el escenario, fue coronada hoy Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Exultante en sus altísimos tacones, la que será reina por más de un día, se impuso a otras quince aspirantes, a cada cual más variopinta y original en sus plataformas y disfraces, que exhibieron sus creaciones ante un público entregado desde mucho antes de que el desfile comenzase.

No en vano la Gala Drag Queen se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año a la televisión.

Una a una las dieciséis Drag Queen subieron al escenario del parque Santa Catalina en una gala conducida por la actriz Antonia San Juan y el periodista Roberto Herrera, que contó también con la actuación de la cantante Soraya, quien presentó su nuevo trabajo, y Crystal Water y el grupo alemán referencia del dance europeo Fragma.

El desfile de reinonas comenzó con la que sería su ganadora, Drag Mandágora, a la que siguieron Drag Armagedon con su título "Eternity", una alegoría efectista y multicolor sobre el fin del mundo, y Drag Showbiz con el espectáculo "No bodies" de ambiente mecánico.

Tras ellas sería el turno de Drag Ashárik con la fantasía "Dead souls", con referencias a la muerte y al resurgir de la vida, y Drag Noa con su título "Misión 00 Jackson", representado por unos agentes policiales muy particulares que rindieron homenaje al cantante Michael Jackson y fueron los segundos clasificados.

Tunte Drag y "El entierro del faraón" llevó al escenario reminiscencias egipcias coloristas y brillantes a las que siguió Drag Míntrax con "El secreto de las sombras", una fantasía de guerreros samurais y sombras chinescas.

Poco después aparecieron Drag Ácrux y "Una falsa quimera", con elementos y máscaras de carnaval clásico transformadas en el escenario de manera peculiar, y Drag Eiko con el título "Eikotrón, la película" de ambiente motero, rockero y sideral.

A continuación llegarían dos referencias animales con Drag Kioba y su ave transformista en "El canto de un augurio" y Drag Seregón con su fantasía "Acinonix Jubatus" y un leopardo selvático.

Caperucita Roja, el lobo y otros personajes de narraciones infantiles tuvieron también su lugar en la noche con Drag Martika Dinamita y su espectáculo "¿Cuántos cuentos cuentas cuando cuentas cuentos?".

Asimismo, Drag Dívax con el título "Apagón Gragnalógico" hizo un repaso por diferentes momentos de la televisión de los últimos años, mientras Drag Légora, la tercera clasificada con "La carne es débil, solo el alma es inmortal y la tuya me pertenece" apareció sobre el escenario como un ángel plateado rodeado por querubines.

Por último, Drag Anémona con "No me cuentes cuentos" presentó una fantasía de marionetas transformistas con nuevas referencias a Caperucita Roja y el lobo, seguida de Drag Rames con "Diva Plavalaguna" con alusiones operísticas y clásicas.

En la elección de la Drag ganadora, además de un jurado formado por tres grupos integrado cada uno por cinco miembros, participó el público con sus votos a través del teléfono móvil.