Sábado, 13 de Febrero de 2010

Barbie amplía su currículo: ingeniera informática y presentadora

Reuters ·13/02/2010 - 16:15h

Barbie va a añadir otras dos carreras a su extenso currículo: presentadora de noticias e ingeniera informática.

Por primera vez, las dos nuevas profesiones de la muñeca más popular del mundo fueron escogidas por el público, que emitió más de 500.000 votos para escoger los trabajos números 125 y 126 de Barbie, dijo el viernes la fábrica de juguetes Mattel.

La Barbie ingeniera informática será lanzada en otoño de este año con un estilo "geek chic": una camiseta con códigos binarios, gafas de pasta rosa, un ordenador portátil del mismo color y un auricular de Bluetooth.

Las niñas votaron por la Barbie presentadora de noticias, que también saldrá a la venta a finales de 2010 vestida con un traje rosa y equipada con una carpeta llena de noticias, una cámara y un micrófono.

Barbie ingeniera informática fue diseñada con la ayuda de la Sociedad de Mujeres Ingenieras, quienes esperan que inspire a las jóvenes a entrar a esa profesión.

"Como ingeniera informática, Barbie mostrará a las chicas que las mujeres pueden diseñar productos que tienen un impacto importante y positivo en la vida diaria de la gente", dijo Nora Lin, presidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras.

La muñeca Barbie fue creada en 1959 y sus empleos previos han incluido astronauta, presidenta de Estados Unidos, bailarina, princesa, paracaidista y cajera de McDonald's. Madrid.online@thomsonreuters.com))

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad