Sábado, 13 de Febrero de 2010

Las candidatas a los Goya se ofrecen este año en Internet

Reuters ·13/02/2010 - 15:37h

Los miembros de la Academia del Cine han podido ver este año las películas candidatas a ganar los premios Goya a través de la página www.veomac.com, desarrollada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y el portal online Filmotech.

Los productores de las películas que optaban a los premios de este año han ofrecido sus trabajos a través del sistema VEOMAC (Visionado Especial de Obras para Miembros de la Academia de Cine), por medio del cual los académicos han podido ver y evaluar los largometrajes presentados para los premios.

Según la página filmotech.com y EGEDA, este sistema, que se suma al envío a los académicos de pases organizados y DVD, tiene como ventaja la calidad y la seguridad, además de que el visionado de las películas es totalmente legal.

Los productores han dado a cada académico un código personal, con el que han podido tener acceso a las 83 obras candidatas, entre las que se cuentan largometrajes, cortometrajes y documentales. En total, se han asignado más de 1.100 códigos.

Entre las producciones se cuentan "Celda 211", una de las favoritas con 16 candidaturas, "Los abrazos rotos", que acumula cinco, "El secreto de sus ojos", "Che: Guerrilla", "Pagafantas" o "Gordos".

Filmotech y EGEDA afirman que con este sistema se produce un ahorro de costes, ya que el productor no tiene que desembolsar la cantidad de dinero que supone el envío masivo de cintas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad