Sábado, 13 de Febrero de 2010

Guardiola dice que ante ellos, el Atlético siempre ofrece su mejor versión

EFE ·13/02/2010 - 15:22h

EFE - El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, observa desde su banquillo el desarrollo de un partido. EFE/Archivo

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado convencido de que el Atlético de Madrid volverá a ofrecer mañana "su mejor versión" ante el conjunto azulgrana, algo que viene siendo habitual en los últimos años.

El técnico catalán ha recordado la estadística negativa de los últimos encuentros disputados por su equipo a orillas del Manzanares - "en los últimos siete años, sólo hemos gando una vez en el Calderón", ha señalado- y que el conjunto madrileño ha sido el único que le ha marcado cuatro goles a su Barça (el 4-3 de la pasada temporada).

"Se habla del Atleti de las dos caras. No sé qué versión ofrecerán contra el Real Madrid, pero os puedo asegurar que contra nosotros será, como siempre, la mejor", ha insistido.

Guardiola cree que, además, el "hecho de haberse clasificado para una final después de diez años", la de la Copa del Rey, "irá muy bien a la autoestima y a la moral del equipo", por lo que entiende que no será fácil sacar un resultado positivo del Calderón.

Pese a las seis bajas que tiene su equipo en defensa, Guardiola no quiere excusas. El entrenador azulgrana ha insistido en que "jamás" transmitirá un mensaje victimista en este sentido. "Durante una temporada siempre pasan cosas de éstas, pero nosotros somos el FC Barcelona e iremos a ganar el partido", señaló.

Chygrynskiy, Abidal, Alves y Touré Yaya están lesionados y Piqué y Márquez sancionados. Además, Puyol ha estado toda la semana entrenándose al margen de sus compañeros. "Tiene 32 años y hay que cuidarlo", ha comentado Guardiola sobre el estado físico del capitán.

El técnico azulgrana no ha querido dar pistas sobre quién formará en la zaga, aunque descartó alinear sólo a tres defensas, "porque tal como juegan ellos es imposible".

En cualquier caso, ha querido restar importancia a tantas ausencias: "Que perdamos o ganemos mañana no será responsabilidad de los cuatro defensas que ponga. Tengo fe ciega en toda la plantilla, en los que no están y también en los que están y nos pueden ayudar".

Del Atlético ha comentado que "es uno de los grandes, aunque le falta continuidad", que arriba cuenta con jugadores de mucha calidad y "una enorme verticalidad" como Agüero, Simao y Forlán y que, aunque ofensivamente juegan prácticamente igual que con Aguirre o Abel, "defensivamente se nota la mano de Quique Sánchez Flores".

También es consciente que los Barça-Atlético son partidos imprevisibles, a veces descontrolados, y que ese tipo de encuentro es precisamente en el que no le va a su equipo.

"En un partido de ida y vuelta, un partido en el que no tengamos el control, ellos son más fuertes que nosotros, porque dominan mejor las situaciones de contraataque", ha concluido Guardiola.