Sábado, 13 de Febrero de 2010

Pajín no tolerará que digan que el Gobierno de los derechos sociales los recorta

EFE ·13/02/2010 - 13:25h

EFE - La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, saluda al alcade de Logroño Tomás Santos (c) y al secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, momentos antes de comenzar su intervención en el Comité Regional del PSOE de La Rioja.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha recalcado hoy que no tolerará que al Gobierno de los derechos sociales se le diga que recorta estos derechos, ya que "eso supondría que los que cotizan hoy no tengan en su día una jubilación, una pensión digna porque los socialistas no hicieron los deberes".

Pajín ha intervenido en Logroño en la reunión del Comité Regional del PSOE de La Rioja, en el que también han participado el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos.

Ha dicho que la crisis financiera ha golpeado más a España porque su economía tenía un cimiento débil, al haber apostado todo al mismo número, a la construcción, una situación de la que ya advirtió Rodríguez Zapatero hace siete años.

"En tiempos de bonanza, y especialmente en crisis, lo más importante es la cohesión social, por ello en los últimos años han aumentado las becas, el salario mínimo y se han tomado medidas para construir un colchón social fuerte para los que peor lo pasaban en el país", ha agregado.

Ahora, cuando vienen tiempos difíciles, algunos partidos políticos exigen que se recorte el gasto social y dicen que la extensión de la protección social es lo de menos, "pero lo dicen en los mítines y jamás se atreven a mirar a los ojos a un parado y decírselo a la cara", ha censurado.

Ha pedido a los socialistas que no tengan miedo a abrir debates en beneficio de los ciudadanos, aunque generen polémica, y ha recordado que Felipe González no tuvo miedo a poner encima de la mesa la necesidad de que los que no habían cotizado tuviesen derecho a cobrar una pensión, o cuando se universalizó la educación y la sanidad.

Sin embargo, ha reconocido: "cuando cometemos algún error que genere confusión, tenemos que mejorar el discurso y salir a la calle a dar la cara más que nunca".

En relación a la firma de pactos, ha recordado al PP que los socialistas ofrecieron un Pacto de Estado contra el terrorismo cuando estaba en la oposición y, ya en el Gobierno, ha tendido la mano a sindicatos, empresarios, comunidades, ayuntamientos y a todas las fuerzas políticas.

En su opinión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está más preocupado por sentirse seguro entre los suyos, que le cuestionan cada día, que por estar a la altura del país".

"Si el PP no quiere hacer propuestas o no sabe estar a la altura, al menos que no estorbe, porque los socialistas van a seguir hacia adelante", ha asegurado.

Por ello, ha pedido a Rajoy que reflexione si ayuda a los españoles cuando no es capaz de defender el sistema financiero, la moneda única o al hablar de emergencia nacional.

También ha indicado que en los últimos días se ha hecho un gran esfuerzo para que el diálogo social salga adelante, con el acuerdo sobre negociación colectiva, y ha avanzado que en los próximos meses habrá más avances sobre contratación indefinida, la conciliación de la vida familiar y laboral y sobre jóvenes desempleados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad