Sábado, 13 de Febrero de 2010

La coalición terrorista Estado Islámico de Irak amenaza los próximos comicios

EFE ·13/02/2010 - 13:01h

EFE - Un grupo de personas pasa junto a un poster del antiguo primer ministro de su país, Ibrahim Jaafari, en el centro de Bagdad, Iraq, el pasado martes. EFE/Archivo

La coalición terrorista Estado Islámico de Irak, dominada por Al Qaeda, amenazó hoy con impedir el desarrollo de las próximas elecciones iraquíes y dijo que constituyen "un suicidio y un crimen político".

"Después de consultar a los ulemas, jefes tribales y muyahidin hemos decidido impedir la celebración de esos comicios con todos los medios legítimos posibles", afirmó el líder de la organización, Abu Omar al Bagdadi, en una grabación difundida en foros de internet.

Los iraquíes están convocados el próximo 7 de marzo para participar en las segundas elecciones parlamentarias desde que fue derrocado el régimen de Sadam Husein, en el 2003. El Parlamento que sea elegido designará a la próxima coalición gobernante.

"Somos testigos de una preparación militar, informativa y psíquica de una obra teatral peligrosa que se llama elecciones parlamentarias", remarcó el dirigente extremista en la cinta de audio, titulada "El crimen de los comicios legislativos y políticos".

"Esas elecciones son ilícitas desde el punto de la legislación de nuestro señor (Dios)", advirtió Al Bagdadi, que opinó, además, que su celebración constituye "un suicidio y un crimen político" y que se prepara un supuesto fraude.

Según él, "el primer y último objetivo de esa votación es humillar a los suníes de Irak".

El Estado Islámico de Irak es un conglomerado de grupos radicales islámicos liderados por Al Qaeda y que se formó en el 2006. Es el responsable de los más sangrientos atentados registrados en Bagdad en los últimos meses.

La figura de Al Bagdadi está rodeada de misterio, y el Gobierno iraquí llegó a asegurar incluso que lo había detenido en mayo pasado.

Algunos analistas han asegurado incluso que no existe una persona con ese nombre, sino que identifica a varios individuos o a un colectivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad