Sábado, 13 de Febrero de 2010

Muere Luis Molowny, ex jugador y entrenador del Real Madrid

Reuters ·13/02/2010 - 11:40h

El ex jugador del Real Madrid Luis Molowny, que también llegó a ser entrenador del equipo y su director deportivo, falleció el viernes en Las Palmas de Gran Canaria a los 84 años de edad.

''Dejó un sello imborrable en el madridismo'', se recogió en un comunicado difundido en la web del equipo madrileño (www.realmadrid.com).

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en mayo de 1925, ''el Mangas" debutó como jugador en el Madrid en 1946 y permaneció 11 temporadas en la "casa blanca". En 1957 volvió a su tierra, donde fue jugador y entrenador de la U.D Las Palmas.

El conjunto ''merengue'' le trajo de vuelta a Madrid como entrenador en cuatro etapas, en 1974, de 1977 a 1979, en 1982 y de 1985 a 1986. Fue conocido como un técnico talismán, llamado en situaciones de emergencia, aunque él aseguraba que sentarse en el banquillo le ponía nervioso y lo pasaba mal.

Tras ganar la Liga y la UEFA en 1986 anunció que dejaba los banquillos, y ocupó el cargo de director deportivo del Madrid hasta 1990, cuando se retiró definitivamente y volvió a Canarias.

en su primera etapa al frente del club -, le impuso la insignia de oro y brillantes en un acto emotivo en el que estuvo presente su querido ex compañero y amigo, Alfredo Di Stéfano.

Como jugador, Molowny ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España, y como entrenador, tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España.

'La UD Las Palmas mostró sus condolencias en un comunicado en su web (www.udlaspalmas.es), en el que reconoció al tinerfeño como santo y seña del fútbol canario.

Los jugadores del Real Madrid lucirán un brazalete negro esta noche en el partido ante el Xerez, en señal de luto