Sábado, 13 de Febrero de 2010

El Meridiano busca su primer triunfo de la temporada como visitante en Manresa

EFE ·13/02/2010 - 12:07h

EFE - El alero del Meridiano Alicante, Mario Stojic, encesta ante la mirada del alero ucraniano del Suzuki Manresa, Sergiy Gladyr. EFE/Archivo

El Meridiano Alicante buscará mañana domingo en Manresa, donde nunca perdió como equipo de ACB, su primera victoria de la temporada como visitante, después de haber encadenado once derrotas a domicilio desde que empezara la liga.

El Meridiano ha visitado al Suzuki Manresa en cuatro oportunidades en ACB y, en todas ellas, el triunfo cayó del lado del conjunto alicantino, que sólo perdió en la cancha del conjunto catalán en la temporada 2001-02, cuando ambos militaban en la liga LEB.

Un triunfo del Meridiano en el pabellón Nou Congost supondría un paso importante del equipo entrenado por Óscar Quintana hacia la salvación, ya que le permitiría igualar a triunfos con el conjunto manresano, al que, además, superaría en la diferencia de puntos en caso de empate a victorias al final de la liga regular.

El Meridiano acumula en estos momentos ocho triunfos, por los nueve del Manresa, al que ganó con comodidad en el encuentro de la primera vuelta en el Centro de Tecnificación (71-54).

Además de los problemas que está arrastrando el Meridiano para ganar a domicilio esta temporada, algo que todavía no ha conseguido, un hándicap añadido ha sido la lesión que esta semana ha sufrido el alero croata Mario Stojic, que será baja.

Stojic sufrió una fractura en la mano izquierda durante un entrenamiento, por lo que no podrá ayudar hoy al Meridiano en Manresa, lo que supone un contratiempo importante para los de Quintana, pues es uno de los jugadores más valorados de la plantilla.

Pese a la baja de Stojic, tanto la plantilla alicantina como Óscar Quintana están convencidos de que pueden lograr el triunfo en Manresa si consiguen mantener un nivel de intensidad y juego durante los cuarenta minutos de partido.

El preparador del Meridiano ha reconocido que la ausencia de Stojic es importante, pero recordó que en jornadas precedentes también faltaron otros jugadores y fueron capaces de cubrir su baja y competir.

El resto de la plantilla estará a disposición de Quintana para saltar a la cancha, incluido el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas, quien jugó la última jornada con molestias en un hombro; y David Guardia, joven del filial que esta vez también se ha desplazado a Manresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad