Sábado, 13 de Febrero de 2010

Naomi Campbell lidera un desfile por Haití en homenaje a McQueen

Reuters ·13/02/2010 - 10:09h

La modelo Naomi Campbell lideró el viernes un desfile de moda para recaudar dinero en beneficio de Haití con modelos de algunos de los más reconocidos diseñadores del mundo, y rendir homenaje al modisto británico Alexander McQueen.

Campbell, que organizó el programa de media hora celebrado durante la Semana de la moda de Nueva York, caminó por la pasarela junto a las diseñadoras Diane von Furstenberg y Donna Karan, la modelo Helena Christensen y otros famosos, como el músico Chris Brown y Kelly Osbourne, hija del rockero Ozzy Osbourne.

La duquesa de York, Sarah Ferguson, inició el programa de beneficencia "Moda en Ayuda de Haití" recordando la "tristeza" por la muerte de McQueen a los 40 años, cuya marca contribuyó con vestidos para el espectáculo y que fue hallado muerto el jueves en su casa de Londres a causa de lo que parece ser un suicidio, según los medios de comunicación.

"A Alexander McQueen, gracias", dijo Ferguson solemnemente, antes de que modelos y famosos iluminaran la pasarela mostrando prendas donadas por diseñadores y marcas como Versace, Jean Paul Gaultier, Calvin Klein, Christian Dior, Dolce & Gabbana, al igual que varios de McQueen.

Las entradas para el espectáculo estuvieron disponibles al público por un precio de entre 100 y 150 dólares (73,68 y 110,52 euros), mientras que los trajes serán subastados en Internet en www.net-a-porter.com desde el 15 de marzo durante dos semanas. Los ingresos serán donados para reunir fondos que serán destinados a las madres y niños en Haití.

"La reconstrucción es un largo camino", dijo a Reuters antes del programa Campbell, de 39 años. "Es algo que tiene que continuar".

El terremoto del 12 de enero, el peor desastre natural en Haití, dejó 212.000 personas muertas y destruyó 250.000 casas, según el Gobierno.

"Moda en Ayuda" fue la organización caritativa creada en 2005 después del huracán Katrina para recaudar dinero de parte del mundo de la moda. Madrid.online@thomsonreuters.com))

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad