Viernes, 12 de Febrero de 2010

Muere un georgiano que iba a participar en los JJOO

Reuters ·12/02/2010 - 21:40h

El competidor georgiano de luge Nodar Kumaritashvili falleció el viernes tras sufrir un terrible accidente mientras entrenaba de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, por lo que la delegación de Georgia podría retirarse.

El trineo del deportista se salió de la pista en el Whistler Sliding Center a gran velocidad y se estrelló contra una estructura.

"Lamentablemente murió", dijo a Reuters el jefe de la delegación de Georgia, Irakly Japaridze.

"Estamos todos muy conmocionados, no sabemos qué hacer. No sabemos si vamos a tomar parte en la ceremonia de apertura (del viernes por la noche) o incluso en los Juegos", destacó el dirigente.

El entrenamiento del viernes fue suspendido de inmediato.

El deportista de 21 años era considerado candidato a ganar una medalla. El accidente ocurrió en la última curva del trazado, que se está haciendo famoso por su velocidad.

El Whistler Sliding Center es considerado como el más veloz del mundo, y en la jornada del viernes varios competidores sufrieron accidentes mientras entrenaban, entre ellos una rumana que se golpeó y quedó inconsciente por poco tiempo.

El Comité Olímpico Intenacional dijo que los médicos en el hospital trataron de revivirlo, pero no tuvieron éxito. La entidad explicó que se había abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

LUTO EN VANCOUVER

El presidente del COI, Jacques Rogge, declaró que la muerte del especialista en luge ensombrece los Juegos de Invierno de Vancouver.

"Nuestros primeros pensamientos están con la familia, los amigos y los compañeros del atleta", dijo Rogge horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos.

"La Familia Olímpica está golpeada por esta tragedia, que claramente tiñe de luto estos Juegos", destacó.

"Estamos muy golpeados por esta tragedia y nos unimos al COI en enviar nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de los atletas que llegaron a Vancouver siguiendo su sueño olímpico", dijo el jefe de los Juegos, John Furlong, en un comunicado conjunto con el COI y la Federación Internacional de Luge.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad