Viernes, 12 de Febrero de 2010

Confirmado: Canales jugará en el Real Madrid

Tanto el club blanco como el Racing de Santander oficializan el fichaje del joven centrocampista cántabro

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·12/02/2010 - 22:10h

Sergio Canales, nuevo fichaje del Real Madrid.

El Real Madrid ha hecho oficial lo que ya se sabía: Canales será jugador del club blanco las próximas seis temporadas. Así lo han confirmado tanto el equipo merengue como el Racing de Santander, actual propietario del futbolista, en sus páginas webs. 

"El Real Madrid C.F. y el Real Racing Club de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio Canales Madrazo. El contrato, que vinculará al jugador al Real Madrid durante las próximas seis temporadas, entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2010", afirma el comunicado.

De este modo, el club que preside Florentino Pérez consigue atar a una de las perlas de la Liga, que en 15 partidos entre Liga y Copa ha logrado 6 goles, tantos como partidos titular ha jugado esta temporada. Fin del sueño para el resto de pretendientes, sobre todo ingleses, que querían hacerse con los servicios del jovencísimo centrocampista. Un sueño que comenzó a desvanecerse el pasado 5 de febrero, cuando el padre y representante de Canales visitó Madrid para acordar su traspaso. 

El Real Madrid considera este fichaje como "una firme apuesta del club" por un futbolista español y joven con un "futuro brillante por delante". 

La perla del Cantábrico

Canales nació en Santander (Cantabria) el 16 de febrero de 1991 y dio sus primeras patadas a un balón cuando tenía diez años en la cantera del Racing. El jugador rubio de zurda exquisita pasó con éxito por todas las categorías montañesas hasta que Juan Ramón López Muñiz le llamó para reforzar la primera plantilla la temporada pasada.

Su debut con el conjunto cántabro se produjo con 17 años en competición europea, en un partido frente al FC Honka en la antigua Copa de la UEFA. Unas semanas después, el 5 de octubre de 2008, le llegó la alternativa también en Primera División, en un Osasuna-acing que terminó 0-1 a favor de los cántabros.

En total, Canales sumó el curso pasado 105 minutos en la máxima categoría del fútbol español, lo que le sirvió para foguearse y coger experiencia al más alto nivel. Esta temporada, sin embargo, el futbolista ha terminado de explotar.

Canales posee además una importante trayectoria con la 'roja'. El nuevo fichaje blanco se proclamó Campeón de Europa Sub-17 en 2008 tras vencer a Francia en la final por 4-0 y fue convocado por Luis Milla el pasado verano para disputar con la Sub-19 el Campeonato de Europa de la categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad