Viernes, 12 de Febrero de 2010

Valencia acogerá un centro de satélites

  El proyecto será financiado por la Agencia Espacial Europea con 15 millones de euros

 

PÚBLICO/AGENCIAS ·12/02/2010 - 22:10h

PÚBLICO/AGENCIAS - Rita Barberá.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó ayer que la ciudad albergará un nuevo centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) dedicado a detectar averías en satélites y supervisar el equipamiento de los mismos. "Ahora dirán: Valencia, tenemos un problema, y Valencia tendrá la solución" para dar una respuesta "rápida" a los incidentes que sufran los satélites, explicó ayer la alcaldesa en una rueda de prensa.

El nuevo centro, que será financiado con 15 millones de euros durante cinco años, también se encargará de "homologar todos los elementos que la ESA envíe al espacio", señaló el ayuntamiento en un comunicado. El centro valenciano heredará así parte de las competencias de las instalaciones de la ESA en Noordwijk (Holanda), donde se venían realizando las tareas de prueba y homologación.

Sin sede fija

El centro aún no tiene un emplazamiento asignado y comenzará a funcionar en julio del próximo año en una sede provisional de la Universidad Politécnica de Valencia. Aunque al principio tendrá sólo 25 empleados, Barberá afirmó que, cuando esté terminado, aportará "800 empleos de alta cualificación" y atraerá a unas 20 empresas tecnológicas a la zona.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad