Sábado, 13 de Febrero de 2010

Un chorro de autoestima en el colista

Gorosito aviva el ánimo del Xerez

ALBERTO CABELLO ·13/02/2010 - 08:00h

efe - Gorosito, durante un entrenamiento del Xerez.

Con la pelota en reposo las distancias se acortan. Los presupuestos no suman en los atascos en el área, el balón metido en el laboratorio puede crear problemas a cualquier equipo. La precisión puede ser el antídoto para dar la sorpresa ante el Real Madrid. Néstor Gorosito, técnico del Xerez, mostró algunas de sus cartas ayer en el último entrenamiento de su equipo. "Sabemos que va a ser muy difícil quitarle la posesión, así que tenemos que ser lo más peligrosos cuando tengamos el esférico. Si somos capaces de hacerles daño en pocos toques, tendremos mucho ganado ", cuenta Moreno.

No hay jugada rutinaria ni de deshecho. El entrenador argentino ensayó algunas variantes a partir del cotidiano saque de centro. "Tenemos nuestras armas. A cualquier equipo se le puede sorprender sea cual sea su nivel. Somos seres humanos igual que ellos. El respeto responsabiliza, el miedo atenaza", apunta el defensa argentino Gioda. "El míster nos ha inculcado que tenemos que tutearlos en el césped. Jugarles de tú a tú. ¿Meternos atrás?. Ante un equipo con tanta calidad creo que sería lo más arriesgado, pero todo dependerá de cómo vaya el juego", avisa el central.

La llegada del entrenador argentino ha sacudido el espíritu del Xerez. La mala situación clasificatoria chirría, pero aún más ensordece el ánimo de la plantilla. "Es un tipo muy alegre, contagia su ánimo muy rápido. Creo que ha transmitido su espíritu positivo al equipo. Nuestra autoestima se ha venido arriba. Los buenos resultados nos ha valido para darnos cuenta que somos capaces de competir en esta categoría", reconoce el canario Aythami.

Todos contentos

El trato con los jugadores parece ahora más cercano. "Es un hombre muy respetuoso. Conoce bien el sitio de cada uno, pero está muy cercano al jugador. Nos trata a todos con tacto y eso es de agradecer", cuenta Moreno. "Siempre he pensado que el futbolista que no juega es el más importante. Es con el que mejor hay que tratar. Eso Gorosito lo hace de cine", recalca el ex azulgrana Víctor Sánchez.

El estímulo Gorosito se nota en el entorno. Su mensaje ha impregnado al vestuario y a una afición, que hace unas semanas daba por seguro el descenso. Ni la visita del Real Madrid desmoraliza: "Tío Pepe, a Cristiano Ronaldo le tienen que dar mañana unas copita de fino y ganamos seguro", gritaba un aficionado mientras el equipo ensayaba faltas. Es la primera vez que los blancos visitan el estadio de Chapín. La expectación es enorme. "Es el partido de mi vida", aseguró el Chavo Alustiza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad