Viernes, 12 de Febrero de 2010

Davydenko y Söderling se medirán en las semifinales de Rotterdam

Reuters ·12/02/2010 - 19:01h

El tenista ruso Nikolay Davydenko, segundo cabeza de serie, ganó el viernes al austríaco Jürgen Melzer por 6-3 y 6-2 y se clasificó para las semifinales del torneo de Rotterdam, donde se medirá con Robin Söderling.

El sueco, tercer cabeza de serie, se metió entre los cuatro mejores al vencer al francés Julien Benneteau por 6-0 y 6-1 en 49 minutos.

"Melzer jugó algunos puntos muy buenos en el inicio del partido, y a mí me sigue costando la cancha", dijo Davydenko a periodistas para explicar su flojo inicio de partido.

Ahora se medirá con Söderling, quien tuvo un excepcional 2009, en el que terminó con el reinado de cuatro años de Rafael Nadal en el Abierto de Francia, pero esta temporada cayó en la primera ronda del Abierto de Australia y del torneo de Chennai.

"No hay partidos perfectos, pero este fue mi mejor partido del año. Igualmente tengo muchas cosas para mejorar", dijo el sueco.

"Mi mal inicio del año fue principalmente causado por cansancio mental, ya que no descansé lo suficiente tras una temporada buena y larga, pero la rápida eliminación en Australia me dio el tiempo que necesitaba", explicó.

El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, llegó a semifinales tras la retirada del alemán Florian Mayer por lesión y se medirá con el ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils y el ruso Mikhail Youzhny.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad