Viernes, 12 de Febrero de 2010

Detenidos en Mauritania dos presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb

Se desconoce si tienen relación con el secuestro de los cooperantes españoles en noviembre pasado

EFE ·12/02/2010 - 20:00h

EFE - Un rebaño de camellas descansa junto a los pastores a las afueras de Nuakchot. EFE/Archivo

Dos mauritanos, presuntamente miembros de la red terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), fueron detenidos hoy por el Ejército mauritano cerca de la ciudad de Zuerat, al norte del país, según informaron fuentes de seguridad.

Los dos hombres fueron trasladados en un avión militar a Nuakchot, donde pasaron a disposición de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE), precisaron estas mismas fuentes.

Los presuntos miembros de AQMI fueron arrestados tras una escaramuza armada entre una patrulla militar mauritana y un grupo de supuestos terroristas.

Se desconoce si los detenidos tienen algún vínculo con el secuestro de tres cooperantes españoles en noviembre del año pasado en la carretera que enlaza Nuadibú, la principal ciudad del norte del país, a Nuakchot, que fue reivindicado por AQMI.

Esta región ha sufrido en el pasado varias incursiones de elementos de Al Qaeda, como las que acabaron con la muerte de 15 militares en 2005 y otros 11 soldados y su guía en 2008. El mando administrativo sobre esta región fue confiado ayer por el Consejo de Ministros al coronel Ahmedu Bamba Uld Baya, miembro de la Junta Militar que tomó el poder en el golpe de Estado de agosto de 2008.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad