Viernes, 12 de Febrero de 2010

La última película de Brittany Murphy se estrenará este año

Reuters ·12/02/2010 - 18:45h

La última película en la que actuó la actriz estadounidense Brittany Murphy, quien murió en diciembre después de un ataque cardíaco, llegará a la pantalla grande este año, tras haber sido retomada por Anchor Bay Entertainment.

La compañía de distribución cinematográfica dijo en un comunicado que había comprado el 'thriller' psicológico "Abandoned" para su distribución en Norteamérica, con una fecha de estreno prevista para el verano.

El largometraje, producido por Jeffrey Schenck y Barry Barnholtz, fue el último papel interpretado por Murphy, de 32 años, quien había actuado en películas como "8 Millas", "Clueless (Fuera de Onda)" e "Inocencia Interrumpida", pero en los últimos años había trabajado mayoritariamente en producciones de bajo presupuesto.

"Brittany será profundamente echada de menos por todos los que trabajaron en 'Abandoned'. La película es un tenso suspense que retrata el carácter fuerte e inteligente de Brittany, y es así como queremos recordarla", dijeron los productores en un comunicado conjunto.

La actriz sufrió un ataque cardíaco el 20 de diciembre en el baño de su casa de Hollywood Hills, en California. Un médico forense declaró su muerte como accidental y dijo que fue el resultado de una neumonía, anemia y una "intoxicación de múltiples medicamentos".

El presidente de Anchor Bay Entertainment, Bill Clark, dijo que era un "honor y algo agridulce" lanzar la última película de Murphy, que se terminó de grabar en junio del año pasado.

"Era importante para Anchor Bay que este estreno tuviese una fecha adecuada, porque aún estamos impresionados por esta trágica pérdida. Sin embargo, también consideramos que los fanáticos de Brittany van a querer ver su increíble trabajo", concluyó Clark.

La película está coprotagonizada por Dean Cain y Mimi Rogers.