Viernes, 12 de Febrero de 2010

La UE da el visto bueno a la compra de 3Com por parte de HP

Reuters ·12/02/2010 - 17:58h

El gigante estadounidense de la tecnología Hewlett-Packard logró el viernes la aprobación de la Comisión Europea para su compra de 3Com, lo que refuerza su posición en el mercado de equipos de redes.

HP acordó en noviembre pagar 3.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) por el fabricante de equipos de redes 3Com con el objetivo de aumentar su cartera de productos, impulsar las ventas en el mercado chino, de rápido crecimiento, y competir mejor con Cisco Systems.

Empresas tecnológicas como IBM y Oracle están transformándose rápidamente para dar tres servicios en uno: informática, redes y almacenamiento de datos.

La Comisión llegó a la conclusión de que el acuerdo "no impediría de manera significativa la competencia efectiva" en Europa, según dijo en un comunicado. El acuerdo recibió el visto bueno de Bruselas sin que ninguna de las dos empresas tuviera que hacer concesiones, tal y como informó Reuters el miércoles.

HP, la mayor empresa de tecnología del mundo por ventas, ha dicho que espera cerrar el acuerdo a principios del segundo trimestre fiscal. Desde 2005 ha comprado más de 30 empresas. Los analistas esperan que siga la oleada de adquisiciones, reforzando el papel de la compañía de proveedor de todo tipo de productos y servicios tecnológicos.