Viernes, 12 de Febrero de 2010

Mar Blanco cree "humillante" la ausencia de Zapatero en homenaje a víctimas

EFE ·12/02/2010 - 16:06h

EFE - Aspecto que presentaba hoy la Plaza Mayor de Salamanca donde hoy se ha celebrado un Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo.

Mari Mar Blanco, parlamentaria vasca y hermana del concejal Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en 1997, ha asegurado hoy que es "humillante" la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el acto de apoyo a las víctimas del terrorismo que se celebra en Salamanca.

En declaraciones a los periodistas, la parlamentaria del País Vasco ha mostrado su "indignación" porque el presidente del Gobierno español "no haya acudido a pedir perdón por los graves errores cometidos en la pasada legislatura", aunque ha reconocido que tampoco ha acudido a ninguno de los congresos anteriores sobre las víctimas del terrorismo, lo que considera "una tristeza"

Blanco ha insistido por tres veces sobre el "mal llamado plan de paz", como lo ha definido, que Zapatero "quiso poner en marcha" la pasada legislatura.

También se ha referido al incidente ocurrido ayer en la Audiencia Nacional cuando la familia de una de las víctimas de ETA fue expulsada de un juicio por exhibir pancartas y exigir que se juzgara al terrorista, ya que esos hechos se consideran prescritos.

"Estamos tratando en el ámbito nacional e internacional para lograr que los delitos por terrorismo no prescriban", ha asegurado.

Mari Mar Blanco ha considerado "injusto" que no se vea "cumplida la justicia para las víctimas del terrorismo", ya que hay delitos no juzgados "por estar prescritos".