Viernes, 12 de Febrero de 2010

Pintan una tienda de Adolfo Domínguez tras declararse a favor del despido libre

EFE ·12/02/2010 - 15:51h

EFE - El diseñador y empresario Adolfo Domínguez (i), a su entrada a una conferencia-coloquio organizada por el Fórum Europa. Tribuna Galicia, en Santiago de Compostela, el pasado 3 de febrero, donde dijo ser partidario del despido libre. EFE/Archivo

Una de las tiendas de Adolfo Domínguez en Ferrol ha amanecido hoy con el escaparate cubierto de pintadas en las que se increpa al empresario ourensano por sus polémicas declaraciones a favor del despido libre y de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Domínguez defendió hace un par de semanas en un foro en Santiago la necesidad de acometer una profunda reforma del sistema económico español basada en medidas como el despido libre y el retraso de la edad de la jubilación, y arremetió contra el Gobierno por su "improvisación" en la gestión de la crisis.

En las pintadas aparecidas hoy en la tienda se podían leer proclamas como "Fuego a la burguesía" adornadas con símbolos de grupos independentistas gallegos.

El modisto ourensano tiene dos tiendas de ropa en la ciudad, ambas en la misma calle, aunque sólo una fue objeto de las pintadas.