Viernes, 12 de Febrero de 2010

UGT reclama la ayuda de 426 euros para los parados sin subsidio agrario

EFE ·12/02/2010 - 15:33h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al inicio de la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros, hoy en el Palacio de la Moncloa.

UGT valoró hoy la prórroga por medio año de la ayuda de 426 euros para los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio, aunque insistió en la necesidad de incluir en la medida a los parados que hayan agotado la renta y el subsidio agrario y la renta activa de inserción.

En un comunicado, la organización sindical señaló que la prórroga del Programa de Protección por Desempleo e Inserción, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, es una medida necesaria debido a los "efectos devastadores" de la crisis sobre el empleo.

Por ello, instó a las administraciones central y autonómicas a construir una red social que garantice la cobertura económica de los desempleados y mejore el nivel de "ocupabilidad" de los trabajadores.

La "meta", subrayó UGT, es "atender los estados de desprotección que aún siguen padeciendo miles de trabajadores".

El sindicato apuntó que, a fecha de 21 de enero, el número de solicitudes de la ayuda tramitadas asciende a 436.968, de las que han sido aprobadas 287.099.

"Este volumen de solicitudes no hace sino ratificar la necesidad de aumentar, en la medida que sea posible, la cobertura de la prestación por desempleo de los trabajadores, los más perjudicados por la crisis económica", concluyó UGT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad