Viernes, 12 de Febrero de 2010

Diez muertos en Irak por disparos de tropas de EEUU durante un registro

EFE ·12/02/2010 - 13:13h

EFE - Iraquíes con el féretro de un víctimas de un ataque de mortero. EFE/Archivo

Un total de diez personas murieron anoche en una villa del sur de Irak cuando tropas de Estados Unidos abrieron fuego mientras registraban una vivienda, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el incidente se registró en la villa de Duwaijat, cerca de la ciudad de Amara, capital de la provincia de Missah.

"Las fuerzas estadounidenses abrieron fuego dentro de una casa, matando a diez personas, siete de ellas de la misma familia", dijeron las fuentes policiales, que prefirieron mantener en reserva su identidad.

El Ejército de Estados Unidos no ha proporcionado datos sobre el incidente. Las fuentes iraquíes no aclararon qué motivó a los soldados estadounidenses a abrir fuego dentro de la vivienda.

Las mismas fuentes dijeron que en la misma operación las tropas estadounidenses arrestaron a doce personas y las trasladaron a una base militar de la zona.

Los militares norteamericanos desalojaron las ciudades iraquíes en junio pasado y están presentes sólo fuera de los centros urbanos. La seguridad en las ciudades ha quedado a cargo de las fuerzas iraquíes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad