Viernes, 12 de Febrero de 2010

Mutua Madrileña subastará dos monos de Fernando Alonso para Haití

EFE ·12/02/2010 - 12:41h

EFE - Uno de los dos monos del piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso que Mutua Madrileña subastará, y cuyo importe destinará al fondo creado por Unicef para diversos proyectos que intentarán paliar los efectos del terremoto entre la población infantil de Haití.

Mutua Madrileña subastará dos monos de Fernando Alonso que utilizó con las escuderías McLaren y Renault y destinará el importe conseguido al fondo creado por Unicef para diversos proyectos que intentarán paliar los efectos del terremoto entre la población infantil de Haití.

La subasta se realizará entre los días 12 y 22 de febrero a través de eBay.es.

Uno de los monos lo vistió Alonso durante la temporada 2007 en su paso por la escudería McLaren, mientras que el otro lo lució en la temporada 2008, en la que militó en la escudería Renault F1 Team. Ambos están enmarcados y tienen una placa identificativa.

Cuando la subasta benéfica se cierre, el día 22 de febrero, el dinero será ingresado directamente por los ganadores de las pujas en la cuenta para ayudar a la población infantil de Haití que ha creado Unicef, institución presente en el país desde 1949. La Fundación Mutua Madrileña destinará la misma cantidad que se recaude a dichos fines.

La subasta cuenta con el apoyo de eBay.es, que facilita la infraestructura para que la puja sea posible a través de internet.

La iniciativa se suma a la subasta solidaria organizada por la aseguradora, en la que por segundo año consecutivo los empleados de Mutua han donado sus regalos de Navidad y que ha permitido recaudar 10.871 euros, un 11 por ciento más que el año pasado.

En este caso el dinero se donó a Cáritas, que fue la ONG más votada por los empleados de entre las que se habían propuesto para recibir la recaudación, con un 52 por ciento de los votos, y en concreto al programa de ayuda urgente a las víctimas del terremoto en Haití.

Mutua, a través de su Fundación, también duplicó esa cifra y aportó la misma cantidad que los empleados. En total, se donaron 21.742 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad