Viernes, 12 de Febrero de 2010

La AMA suspende a más de 30 atletas para los Juegos de Vancouver

Reuters ·12/02/2010 - 10:03h

Más de 30 atletas que han infringido las reglas antidopaje no participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, lo que demuestra que la lucha contra el dopaje está garantizando una competición más limpia, dijo el jueves la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los atletas suspendidos fueron sorprendidos en los meses previos a los Juegos de Invierno, que se celebran del 12 al 28 de febrero y los resultados no tienen relación con controles realizados días antes del inicio de las Olimpíadas, dijo el jefe de la AMA, John Fahey.

"Más de 30 atletas tienen prohibido competir en los Juegos de Vancouver por violar reglas antidopaje", dijo Fahey a periodistas, sin ofrecer más detalles.

"Lo que esto me dice es que la estrategia en todo el mundo es asegurarse de que (los equipos) no sean avergonzados por tramposos que representen a sus países en los Juegos Olímpicos".

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la AMA han aumentado sus controles previos a los Juegos en un intento por erradicar las trampas y garantizar una competición justa para los atletas.

Fahey dijo que los 30 casos, que se negó a identificar, se registraron en los últimos meses.

"Yo diría que varios meses en obviamente más de un deporte y más de un país", señaló.

"Lo que ha ocurrido es que estamos mejorando. Estamos mejorando a medida que pasa el tiempo y vamos a seguir mejorando", afirmó.