Viernes, 12 de Febrero de 2010

Díaz Ferrán sostiene que los partidos deberían seguir el ejemplo de patronal y sindicatos

EFE ·12/02/2010 - 10:24h

EFE - El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante la Junta Directiva de la organización empresarial. EFE/Archivo

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy en relación a la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional ante la crisis que los partidos políticos deberían seguir el ejemplo de la patronal y los sindicatos, que han hecho un "ejercicio de responsabilidad" para buscar acuerdos.

En una entrevista en la Cadena SER, Díaz Ferrán subrayó que tanto la CEOE-CEPYME, como CCOO y UGT, han "dejando temas en el tintero" con "altura de miras" y han alcanzado "por primera vez en la historia de la democracia" un acuerdo salarial para tres años.

Dijo que los acuerdos transmiten confianza tanto a empresarios, como a inversores y a trabajadores, por lo que consideró que los partidos políticos deberían sentarse para buscar "lo mejor para España" y añadió que "hemos dado el primer ejemplo que deberían seguir otros".

Con respecto al pacto de Estado, aunque dijo que todavía no le ha llamado el Rey, desde la patronal "estamos de acuerdo con sus ideas" en que todos debemos "subir al carro".

Preguntado sobre si son necesarias unas elecciones anticipadas, Díaz Ferrán dijo que es una elección del presidente del Gobierno, que tiene un periodo de mandado que ha sido elegido por todos los ciudadanos.

Por otro lado, con respecto a las entidades financieras, el presidente de la CEOE dijo que "ha habido una regulación adecuada" que "debe continuar" porque gracias a ella la banca ha estado "más sólida".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad