Viernes, 12 de Febrero de 2010

Un mermado Barcelona juega en la ruleta del Calderón

Reuters ·12/02/2010 - 07:03h

El Barcelona intentará proteger el domingo su record de imbatibilidad en Liga con una defensa improvisada en su visita al Atlético de Madrid en un choque en el que tradicionalmente se ve una gran cantidad de goles.

Los líderes no podrán contar con los centrales sancionados Gerard Piqué y Rafael Márquez, mientras que Daniel Alves, Eric Abidal y Dmytro Chygrynskiy están fuera por lesionados.

El centrocampista Touré Yaya, que en alguna ocasión ha jugado en la zaga, también está lesionado, por lo que Carles Puyol, Gabriel Milito y Maxwell son los únicos defensas disponibles del primer equipo.

Los viajes del Barça al Calderón son conocidos por su naturaleza impredecible: en sus tres últimas visitas en Liga se han vivido 19 goles.

El delantero argentino del Atlético Sergio Agüero inspiró a los locales en las victorias por 4-3 y 4-2 de las dos últimas temporadas, mientras que hace tres años el Barcelona ganó 6-0.

"Es una pena y una desgracia que vayan cayendo jugadores, sobre todo en defensa, pero no se puede buscar ni encontrar ningún vínculo entre los diferentes casos", dijo el centrocampista del Barcelona Xavi a los periodistas.

"Hay gente suficiente para cubrir las bajas, incluso gente del filial que puede subir a ayudar".

El Barcelona tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid mientras que el Atlético languidece en la duodécima posición.

REGRESO DE CRISTIANO RONALDO

El Real Madrid visita el sábado al colista Xerez y espera haber reducido a dos puntos la ventaja del Barcelona antes del partido del Calderón.

"El domingo seré del Atlético. Ese partido es muy importante", bromeó el centrocampista holandés del Real Madrid Rafael van der Vaart en rueda de prensa.

El entrenador del Madrid Manuel Pellegrini contará con Cristiano Ronaldo tras cumplir los dos partidos de suspensión pero pierde al delantero francés Karim Benzema por una lesión muscular.

El Xerez ha mejorado desde que su nuevo entrenador Nestor Gorosito tomó el mando del equipo el pasado mes y en su anterior partido en casa sorprendió al cuarto clasificado, el Mallorca, al ganar por 2-1, su segunda victoria de la temporada en su debut en la Primera División.

El Valencia, tercer clasificado, visita el sábado al Sporting de Gijón y el Mallorca viaja a Tenerife en el primer partido que se jugará en la noche del lunes desde que las autoridades españolas acordaron reintroducir el horario con Gol Televisión.

La jornada la completan el Villarreal-Athletic, que se jugará el sábado, y el Espanyol-Deportivo, Valladolid- Zaragoza, Getafe-Almería, Racing- Málaga y Sevilla-Osasuna, que se disputarán el domingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad