Viernes, 12 de Febrero de 2010

El Gobierno felicita a Antich por echar a UM

El PP dice ahora que habrá moción de censura si no hay cuestión de confianza

PÚBLICO ·12/02/2010 - 00:30h

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, felicitó ayer al presidente de Balears, Francesc Antich, por haber "alejado" de las instituciones públicas a los que las han "deshonrado con su comportamiento". Así se refería la titular de Vivienda a la decisión adoptada el pasado viernes por su compañero de filas de expulsar a los cargos ejecutivos de Unió Mallorquina (UM) en el Govern tras la detención de varios dirigentes de la mencionada formación en el marco de la Operación Voltor.

Tras firmar con Antich varios convenios sobre vivienda, la ministra se mostró convencida de que los ciudadanos de Balears "no toleran comportamientos ilícitos" de quienes tienen por obligación "gestionar con honestidad".

Mientras, el PP de Balears siguió aportando confusión a su estrategia. Un día después de que su líder, José Ramón Bauzá, no descartara presentar mociones de censura en todas las instituciones apoyado por UM, el partido empieza a poner condiciones. Carlos Simarro, portavoz del PP en las islas, advirtió de que están dispuestos a presentar una moción de censura para poder convocar elecciones anticipadas si el presidente del Govern no se somete a una cuestión de confianza, informa Europa Press.

Contradiciendo a su jefe de filas, Simarro manifestó que la moción de censura sólo se la plantean para el Parlament. Mientras, para el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma piden cuestiones de confianza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad