Viernes, 12 de Febrero de 2010

El presunto cerebro del Palau señala a Millet

Hacía de conserje y cobraba 8.500 euros al mes. Así era la exótica vida profesional de Gemma Montull en el Palau de la Música

A. M. V. ·12/02/2010 - 00:30h

Hacía de conserje y cobraba 8.500 euros al mes. Así era la exótica vida profesional de Gemma Montull en el Palau de la Música, según explicó ayer al juez que decidirá si su despido fue, como ella reclama, improcedente.

Según el fiscal del caso Palau, que investiga el expolio de la entidad, Montull fue el cerebro económico que tejió la trama para expoliar más de 24 millones de euros del Orfeó Català durante una década. Por esa razón, fue destituida de su puesto de directora financiera. La hija de la mano derecha de Fèlix Millet aseguró que este "controlaba hasta el último céntimo" y que si ella cobró algún cheque era porque el conserje no podía acudir al banco.

Montull admitió que su sueldo ascendía a más de 8.500 euros mensuales y también que su padre la obsequió con obras en su casa un parqué nuevo y le regaló un Porsche porque es "hija única" y su padre "no tiene a nadie más". Según dijo, ocultó un pen drive a los Mossos porque contenía información personal.