Jueves, 11 de Febrero de 2010

Zidane espera que el Real Madrid gane la Champions y ve a Messi justo Balón de Oro

EFE ·11/02/2010 - 21:53h

EFE - El francés Zinedine Zidane repasó la actualidad del fútbol, de la que destacó las posibilidades del Real Madrid de lograr la Liga de Campeones, el "merecido" Balón de Oro de Lionell Messi y la situación de uno de sus ex equipos, el Girondins de Burdeos. EFE/Archivo

El francés Zinedine Zidane repasó la actualidad del fútbol, de la que destacó las posibilidades del Real Madrid de lograr la Liga de Campeones, el "merecido" Balón de Oro de Lionell Messi y la situación de uno de sus ex equipos, el Girondins de Burdeos.

Zinedine Zidane ha manifestado, en declaraciones a la página web de la UEFA, su deseo de que el Real Madrid logre este año su décimo trofeo continental: "Espero que el Madrid pueda ganar la décima Copa de Europa".

El francés, que logró el gol decisivo en la última final del equipo blanco, describió la importancia de conseguir un título así y lo que para él significó: "Fue magnífico. Ganar la Champions League no es nada fácil. Fue un torneo que se me escapaba cuando me quedaban pocos años de carrera, ganarlo en 2002 fue un alivio".

Otro de los equipos que sigue vivo en esta competición es el Barcelona y sobre uno de sus jugadores habló Zidane. El ex jugador se refirió a Messi como "un jugador especial" del que dijo que "es capaz de cambiar el rumbo de un partido y merecedor del balón de oro".

Por último, Zidane repasó la actualidad de otro de sus ex equipos, el Girondins de Burdeos, que disputará los octavos de final de la Liga de Campeones tras quedar por delante de Bayern de Munich y Juventus en la fase de grupos. "El equipo está en las mejores manos posibles", declaró Zidane al referirse a Laurent Blanc, entrenador del equipo francés.

Blanc, que conquistó con el Girondins la Liga Francesa la pasada temporada, ha logrado clasificar al equipo para octavos en la Liga de Campeones, donde se medirá al Olympiacos griego, gracias a, según Zidane, el "empuje" y el "equilibrio" que Blanc aporta al equipo. "Ver al Girondins en esta ronda y de esta forma me produce un gran placer", añadió Zidane.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad