Jueves, 11 de Febrero de 2010

Mujeres policías posan semidesnudas en un calendario solidario por Haití

EFE ·11/02/2010 - 19:54h

EFE - Un grupo de diecisiete policías locales de Fuenlabrada y Navalagamella han posado semidesnudas en un calendario solidario que se venderá para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití del pasado 12 de enero.

Un grupo de diecisiete policías locales de Fuenlabrada y Navalagamella han posado semidesnudas en un calendario solidario que se venderá para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití del pasado 12 de enero.

Según ha informado la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), se trata de una iniciativa privada ideada por diecisiete mujeres policías que han decidido ayudar a los afectados por el terremoto posando semidesnudas en un calendario solidario cuyos beneficios se donarán a Unicef.

Las organizadoras de esta iniciativa han destacado la valentía de una de las agentes, que posa embarazada para "representar la esperanza de vida".

El calendario se vende a cinco euros en la sede de la Policía Local de Fuenlabrada, los centros comerciales Loranca y Plaza de la Estación, Repuestos Reyes, el concesionario de Peugeot "Hermanos Viñarás" y en la dirección de correo "mujerespoliciaporhaiti@gmail.com"

Las policías han contado con la colaboración de los fotógrafos de la Asociación Fotográfica "La Paz" de Fuenlabrada, la creatividad del diseñador Juan Moro y el patrocinio de once empresas madrileñas.

Las organizadoras han recordado que esta no es la primera vez que la policía de Fuenlabrada lleva a cabo una acción de este tipo, ya que en 2005, tras el tsunami que asoló el sudeste asiático, trece policías realizaron un calendario similar.