Jueves, 11 de Febrero de 2010

Hallan muerto al diseñador Alexander McQueen

Reuters ·11/02/2010 - 19:25h

El diseñador de moda británico Alexander McQueen, cuyas provocativas colecciones le convirtieron en una estrella mundial, fue encontrado muerto el jueves en su casa de Londres y los medios de comunicación dijeron que parece que ha sido un suicidio. Tenía 40 años.

Apodado "el hooligan de la moda inglesa", fue ascendiendo poco a poco en el mundo de la moda tras comenzar como aprendiz. Esperaba desvelar su nueva colección en la semana de la moda de París en marzo.

"Fue encontrado muerto esta mañana", dijo la directora de comunicación de McQueen, Samantha Garrett, a Reuters por teléfono.

en el que se referían al diseñador por su nombre de pila, Lee - decía: "En nombre de la familia de Lee McQueen, Alexander McQueen hoy anuncia la trágica noticia de que Lee McQueen, el fundador y diseñador de la marca Alexander McQueen, ha sido hallado muerto en su casa".

La Policía dijo que no estaban tratando su muerte como sospechosa. La BBC informó que McQueen había anunciado la muerte de su madre en su página de Twitter a principios de este mes.

Una amiga de McQueen, la influyente conocedora del mundillo de la moda británica Isabella Blow, que ayudó a que despegase su carrera, se suicidó en 2007 cuando tenía 48 años.

"En este punto es inapropiado comentar esta trágica noticia más allá de decir que estamos devastados y que compartimos el sentimiento de conmoción y dolor con la familia de Lee".

HOOLIGAN AL MANDO DE GIVENCHY

Nacido en Londres el 17 de marzo de 1969, McQueen era el menor de seis hermanos. Dejó la escuela a los 16 años y obtuvo una beca de aprendiz en la tradicional sastrería de la calle londinense de Savile Row Anderson and Shephard, y continuó en los vecinos Gieves and Hawkes.

Posteriormente, el ex Diseñador Británico del Año se graduó en diseño de moda en el prestigioso Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. McQueen tenía una gran capacidad de sorprender. Un ejemplo fue su colección "Highland Rape" de otoño/invierno de 1995, que presentaba modelos de aspecto desordenado con ropas desgarradas.

El año siguiente, McQueen, con su pelo muy corto, botas Doc Marten y diseños impactantes, fue nombrado diseñador jefe en la casa de alta costura francesa Givenchy.

Su primera colección para Givenchy no fue considerada un éxito por la mayoría, pero continuó hasta establecer su propia marca, atrayendo a aficionados, clientes y ganándose la fama, además de obtener un lugar entre las principales pasarelas de París.

"He trabajado en estrecha colaboración con Lee durante los cinco últimos años. Su fuerza creativa me inspiró a mí y a todos los que han tenido la fortuna de conocerle y trabajar con él", dijo Robert Polet, presidente y consejero delegado del grupo Gucci en un comunicado.

La casa de diseño Alexander McQueen es parte del grupo Gucci, cuyas marcas pertenecen a la firma francesa de bienes de lujo PPR.