Jueves, 11 de Febrero de 2010

Alec Baldwin, hospitalizado brevemente

Reuters ·11/02/2010 - 17:24h

El actor Alec Baldwin estuvo ingresado brevemente después de que su hija llamara a la policía diciendo que estaba preocupada porque pudiera hacerse daño, dijo el jueves la policía, aunque su portavoz aseguró que fue un "malentendido".

El próximo copresentador de la gala de los Oscar, que vive en Manhattan, fue llevado por los servicios médicos a un hospital de New York en la madrugada del jueves y estuvo una hora hasta que recibió el alta, dijo la policía.

Un agente de la policía local que habló a condición de no ser identificado contó que justo después de medianoche, la hija del actor, Ireland, de 14 años, llamó al 911 por una discusión.

"Contó que él hizo unas declaraciones que la dejaron preocupada por si pudiera hacerse daño, tomar pastillas o algo así", afirmó el policía.

Matthew Hiltzik, portavoz de Baldwin, dijo en un comunicado que el actor está "bien".

"Esto ha sido un malentendido por parte de una persona. Alec fue dado de alta rápidamente del hospital, está completamente bien y hoy está trabajando", señaló en el comunicado.

El incidente se suma a un historial de problemas familiares para la estrella de la comedia de la NBC "Rockefeller Plaza" y de la película reciente "No es tan fácil", que tiene 51 años.

En 2007 pidió disculpas públicas a Ireland en televisión por haberla llamado "cerdita desconsiderada" en un mensaje descontrolado que dejó en su contestador y que se filtró a Internet. Esto se produjo tras una amarga batalla legal de seis años por la custodia de la niña con su ex mujer, la actriz Kim Basinger.

En aquella época dijo que quería dejar su carrera, incluyendo su papel estrella como un directivo egomaníaco de televisión en la popular "Rockefeller Plaza".

El 7 de marzo tiene previsto presentar la 82 ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood junto al también actor y presentador Steve Martin.