Jueves, 11 de Febrero de 2010

La directiva del Xacobeo aprueba la partida presupuestaria para sustituir a Jackson

EFE ·11/02/2010 - 17:31h

EFE - La directiva del Xacobeo Blu:sens ha aprobado una partida presupuestaria suficiente para sustituir con garantías a Marc Jackson si no se queda Raffael Hettsheimer. EFE/Archivo

La directiva del Xacobeo Blu:sens ha aprobado una partida presupuestaria suficiente para sustituir con garantías a Marc Jackson si no se queda Raffael Hettsheimer.

Con la retirada de Jackson, que se producirá al terminar el partido de este sábado, el Obradoiro se queda sin su cinco titular y tienen como primera opción darle continuidad al cedido Hettsheimer si hoy el CAI Zaragoza acepta desprenderse del jugador para lo que resta de temporada ya que el contrato que lo vincula a la entidad compostelana finaliza mañana.

Sin embargo, las buenas actuaciones del brasileño en ACB, llegando a ser MVP de la decimotercera jornada de la fase regular, hacen que desde la capital maña se muestren reacios a prescindir de él y, por tanto, el Xacobeo se ha puesto en marcha.

La junta directiva del club ha aprobado que, de no cuajar la continuidad de Hettsheimer, se puede gastar el dinero suficiente para contratar a " un jugador que sustituya con garantías a Marc Jackson y al tiempo que sea del agrado del cuerpo técnico del Club".

El montante de la operación saldría de "lo que queda de la ficha de Jackson y el resto con los ingresos que se espera poder captar por publicidad, convenios y patrocinios" y, en último caso, "se pedirá un nuevo esfuerzo a la afición declarando un medio día del club en un próximo encuentro".

Por último, desde el club también quieren "enviar un mensaje de confianza y apoyo a los jugadores y cuerpo técnico, pero también a la afición , en la seguridad de que esta mala racha de lesiones, bajas y consecuentemente de resultados no deseados haya finalizado definitivamente y agradece a todos aquellos que se desplacen el sábado a Fuenlabrada, su entusiasmo y esfuerzo".