Jueves, 11 de Febrero de 2010

Fallece un bebé de Talavera de 13 meses afectado por meningitis no contagiosa

EFE ·11/02/2010 - 14:18h

EFE - Vista de la entrada de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. EFE/Archivo

El bebé de 13 meses que ha fallecido en el Hospital "Virgen de la Salud" de Toledo presentaba un cuadro clínico de meningitis y, por eso, se adoptaron las medidas protocolarias de esta enfermedad, pero el niño no tuvo meningitis, sino que ha muerto por una infección generalizada.

El delegado provincial de Salud en Toledo, Víctor Manuel Gómez López, ha matizado así la información que el mismo ofreció a EFE, en un primer momento, y ha explicado que el bebé, de Talavera de la Reina, no ha muerto por meningitis no contagiosa, sino por una sepsis generalizada por estreptococo.

El niño ingresó el pasado fin de semana en el Hospital "Nuestra Señora del Prado" de Talavera de la Reina y fue derivado el pasado lunes, día 8, al "Virgen de la Salud".

El delegado ha indicado que el bebé presentaba inicialmente un cuadro clínico de meningitis, motivo por el cual se adoptaron las medidas protocolarias que marca esta enfermedad y todos los niños de la guardería de Talavera de la Reina a la que asistía el pequeño recibieron en la mañana del martes un tratamiento con antibiótico preventivo.

No obstante, ha insistido Gómez López, el bebé no ha tenido meningitis, sino una sepsis generalizada por estreptococo, "que es una infección generalizada y no contagiosa".

La muerte se produjo a las 23,00 horas del martes día 9 y el funeral ha tenido lugar esta mañana en el tanatorio de Talavera de la Reina.

La guardería a la que asistía el pequeño ha cerrado hoy en señal de duelo por su muerte y para acompañar a los padres en estos duros momentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad