Jueves, 11 de Febrero de 2010

Perder un cliente le cuesta unos 165 euros a los operadores móviles

Mientras aumenta la demanda de móviles inteligentes, un estudio incide en el valor que cada cliente tiene para su operador

AGENCIAS ·11/02/2010 - 16:54h

EUROPA PRESS - Una persona habla por un teléfono móvil.

La pérdida de un cliente tiene un coste medio de entre 130 y 200 euros para los operadores de telefonía móvil, según un estudio realizado por la empresa de software Compuware entre 200 grandes empresas del sector en todo el mundo, informó hoy en una nota de prensa. El estudio señala la incertidumbre del mercado ante la decisión de cambio de operadoras de un usuario debido a las ofertas de precios o paquetes de servicios.

Reducir el 0,25% la pérdida de clientes puede representar para la operadora un ahorro de en torno a 6,1 millones de euros anuales, indica. El estudio señala como otros retos importantes de los operadores el descenso de los ingresos por usuario, el crecimiento del índice de portabilidad, el crecimiento del grado de insatisfacción de los clientes y el de los costes de infraestructuras y de soporte.

Afirma que para recuperar la inversión que exige la activación de nuevos servicios es necesario que los clientes permanezcan fieles al operador al menos diez meses. También se refiere al futuro del tráfico de datos por redes de telefonía móvil y estima que se multiplicará por 50 en los próximos cinco años.

El estudio incide en que desde que aparecieron los teléfonos inteligentes con pantallas táctiles, el crecimiento del tráfico de datos ha crecido entre un 20% y un 30%.

La venta de móviles crecerá un 13,3%

Los analistas han elevado sus estimaciones respecto a la recuperación del mercado de telefonía móvil después de que los principales fabricantes informaran de fuertes ganancias en el trimestre que concluyó en diciembre. Los resultados sellaron un año difícil para la industria, que se ha visto afectada por el recorte de gastos del consumidores en medio de la recesión.

Se espera que el volumen de ventas crezca un 13,3% en el primer trimestre y un 11,1% en todo el año, según el sondeo de 32 bancos, corredurías y firmas de investigación. Las expectativas de ventas de 2010 para los líderes del mercado, Nokia y Samsung, han crecido más en el último mes, tras la fortaleza de los resultados.

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