Jueves, 11 de Febrero de 2010

Sinde confía en la "generosidad" de Tita Cervera

La ministra de Cultura negocia el alquiler por parte del Estado de la colección privada de la baronesa Thyssen

EFE ·11/02/2010 - 16:00h

Sinde y Cervera, en una imagen de archivo, junto a la infanta Pilar. EFE

La ministra Ángeles González- Sinde se ha mostrado este jueves optimista respecto a las negociaciones para el alquiler por parte del Estado español de la colección privada de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

La titular de Cultura ha confiado en "el buen criterio y la generosidad" que ésta ha mostrado hasta ahora.

González-Sinde, que ha visitado la Biblioteca Nacional junto a su homólogo francés, Frédéric Mitterrand, ha indicado que "quizá ella tenía unas expectativas que no eran las correctas respecto al contenido" del encuentro.

"Las cosas siguen su curso natural, es una negociación muy compleja porque la colección es importante. Los abogados siguen hablando de manera natural y al ritmo lógico en estos casos y yo confío en el buen criterio y la generosidad que la baronesa ha mostrado hasta ahora", ha señalado. Además, González-Sinde ha resaltado que tanto la magnitud de la colección como el contexto económico actual hacen que la negociación sea muy compleja. Ha insistido la titular de Cultura en que su departamento sigue "trabajando" y "contando" con Cervera y con su colaboración.

Carmen Cervera cedió su colección privada, compuesta por 240 obras y valorada entre 600 y 800 millones de euros, para su exhibición en el Museo Thyssen durante once años, plazo que finalizará el 12 de febrero del 2011. Las negociaciones se centran en un alquiler por 25 años, ya que la baronesa ha decidido que la colección siga en su poder y sean sus herederos quienes decidan el futuro de la misma.

Noticias Relacionadas